Hidrolavadora de alta presión para usuarios: uso correcto y consejos
¡Que entre el agua! Una hidrolavadora de alta presión le ayuda a limpiar diferentes superficies y objetos de su jardín: terrazas, muebles de jardín o bicicletas se limpian fácilmente con esta herramienta. Es una verdadera arma multiusos que elimina la suciedad persistente incluso de grandes superficies de forma respetuosa con el medio ambiente. Por ello, las hidrolavadora s de alta presión de Einhell son una valiosa ayuda en su casa y pueden utilizarse en cualquier lugar.
¿Cómo funciona una hidrolavadora de alta presión?
Tanto si se trata de musgo como de algas, tiza o colores, con la presión del agua y, opcionalmente, algo de detergente, una hidrolavadora de alta presión elimina incluso la suciedad más intensa y los depósitos pegajosos. La limpieza es posible gracias a la bomba de pistón interna, cuyo pistón alternativo presuriza el agua que fluye desde una conexión de agua. El agua se bombea a la manguera de alta presión a través de una válvula de salida, antes de ser expulsada a través de una pistola pulverizadora u otro accesorio. Dado que la presión del agua disminuye en el camino hacia la pistola pulverizadora, se puede distinguir entre la presión de trabajo y la presión máxima con las hidrolavadora s de alta presión.
El volumen de trabajo y los accesorios incluidos también influyen en su decisión de compra. Si se respetan los tiempos de colocación, también se pueden limpiar superficies ligeras y sensibles con la técnica y los accesorios adecuados. Las hidrolavadora s de alta presión de Einhell incluyen siempre una pistola pulverizadora con lanza y boquilla de punta y ancha como equipamiento básico. Otros accesorios como los cepillos, el recipiente pulverizador, la boquilla giratoria y el limpiador de terrazas dependen de los diferentes modelos. Hay que elegir la herramienta adecuada en función del uso. Para trabajos especiales existen otros accesorios como diferentes cepillos, boquillas angulares, mangueras de limpieza de tuberías o varillas telescópicas. Se pueden adquirir por separado. Sea cual sea el trabajo que le espera, con el accesorio adecuado estará preparado para cualquier reto.
Prácticos accesorios con el sistema de acoplamiento rápido:
- boquilla turbo
- boquilla acodada
- varilla telescópica con boquilla acodada
- cepillo de lavado
- cepillo horizontal
- cepillo giratorio
- recipiente de pulverización
- limpiador de terrazas con depósito
- manguera de limpieza de tuberías
Diferentes áreas de aplicación de una hidrolavadora de alta presión
Con una hidrolavadora de alta presión puede limpiar varias superficies en el exterior de su casa. Ya sea el suelo de la terraza, las paredes sucias, una bicicleta o un coche sucio, con el accesorio adecuado podrá limpiar todas las superficies y objetos sin problemas. Dependiendo de la aplicación, recomendamos utilizar el detergente adecuado. La hidrolavadora de alta presión de Einhell con depósito de detergente integrado es adecuada para ello, o con un recipiente de pulverización independiente: ¡perfecto! En la prueba de la hidrolavadora de alta presión los aparatos de Einhell son muy persuasivos en diferentes áreas de aplicación.
Terrazas, caminos de entrada, caminos de jardín
La presión adecuada para el material adecuado: Especialmente en el caso de los suelos de madera, hay que trabajar con suavidad y con poca presión. Los accesorios como el limpiador de patios con o sin depósito de detergente ayudan a la limpieza. Los suelos de hormigón o piedra son mucho más robustos y con hasta 170 bares puede garantizar un aspecto general limpio para su jardín. Si trabaja con detergentes para la limpieza del suelo, debe asegurarse de que son ecológicamente sostenibles y de que no van a parar a los lechos cercanos.
Fachadas
¿Suciedad en las paredes? ¡No con una hidrolavadora de alta presión de Einhell! La alta presión y el agua ayudan a limpiar ventanas, fachadas metálicas y ladrillos klinker. Antes de empezar a trabajar, debería averiguar si su fachada y su enlucido son adecuados para la limpieza con el aparato, para evitar daños. Una varilla telescópica o un cepillo giratorio podrían ser los extras adecuados para facilitar la limpieza de su fachada.
Equipamiento y mobiliario de jardín
No importa si se trata de una pala, una mesa o las sillas de su jardín: con una hidrolavadora de alta presión estará armado para limpiar todo el hogar. En comparación con la alternativa de los cepillos o paños, se trabaja más rápido con la presión y el agua suficiente. Para la suciedad más persistente, pueden ayudar diferentes cepillos de lavado, como el cepillo giratorio u horizontal, y el detergente adecuado, pero debes usarlo con moderación.
Más usos potenciales
Los pavimentos, las fachadas y los equipamientos no son en absoluto todos los ámbitos de uso de una hidrolavadora de alta presión. La limpieza con agua puede utilizarse para muchas otras superficies y objetos de la casa y el jardín:
- Bicicletas: ¿Quiere limpiar una bicicleta con una hidrolavadora de alta presión? Colóquela preferentemente en un soporte de trabajo. Para limpiar una bicicleta cuidadosamente con una alta presión potente, debe mantener una distancia suficiente entre la lanza de pulverización y la bicicleta, para amortiguar un poco la presión del agua. El chorro de agua no debe dirigirse directamente a los amortiguadores o a los rodamientos. En el caso de las bicicletas eléctricas, hay que tener especial cuidado con las conexiones eléctricas.
- Canalones: Puedes eliminar las hojas y otros cuerpos extraños de las tuberías y canalones obstruidos con una hidrolavadora de alta presión. La forma más fácil de llegar al canalón es con la ayuda de una barra telescópica y una boquilla en ángulo. Con este dispositivo, el canalón no se desbordará en el próximo chaparrón. Así estarás protegido contra inundaciones no deseadas.
- Lavado de coches: Con las ruedas y las llantas en particular se puede trabajar bien con un limpiador de alta presión. El trabajo fino debe hacerse con una esponja y detergente. Un cepillo suave también puede ser útil para el lavado del coche. Con el chorro plano se puede eliminar la suciedad persistente de la carrocería.
- Limpieza de tuberías: Con la ayuda de una manguera de limpieza de tuberías puede reutilizar la hidrolavadora de alta presión para limpiar eficazmente las tuberías y eliminar los atascos. La manguera original de Einhell, que puede utilizarse con todas las hidrolavadora s de alta presión de Einhell, tiene 15 metros de longitud y expulsa la suciedad de la tubería sin problemas.
Consejos para trabajar con la hidrolavadora de alta presión
El aparato puede utilizarse en muchos lugares y, por tanto, es un valioso ayudante en el hogar y el jardín. Para que pueda trabajar eficazmente con la hidrolavadora de alta presión en los distintos ámbitos de aplicación, debe seguir algunos consejos.
- Utilice el accesorio adecuado. La limpieza le resultará más fácil si utiliza el accesorio adecuado, como un cepillo redondo para limpiar el coche. De este modo, a menudo no es necesario utilizar detergente.
- Utilice un protector contra salpicaduras: Las superficies sensibles, como los cristales de las ventanas, deben protegerse de los daños con un protector de pulverización. Si se planifica adecuadamente antes de la aplicación y se trabaja con cuidado, se puede conseguir un buen resultado y no tener que preocuparse por otras superficies cercanas.
- Vigila tu propia seguridad: La seguridad es lo primero. Como la arena y las pequeñas piedras pueden salir despedidas mientras trabajas, debes llevar gafas protectoras y ropa larga. Así estarás protegido y podrás limpiar con eficacia.
Resumen: Limpieza rápida y sencilla con la hidrolavadora de alta presión
La hidrolavadora de alta presión tiene numerosos usos Se puede utilizar para aflojar la suciedad más persistente y, por tanto, es un ayudante valioso y flexible en el hogar y el jardín. Ya sea para la limpieza de fachadas (jardín), muebles, patios o incluso para la limpieza de primavera de su coche. Con una hidrolavadora de alta presión de Einhell usted se convierte en un facilitador y libera todas las superficies de la suciedad.